Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones establecidos en el presente documento, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la página web de Lulika

  1. CAPACIDAD LEGAL DEL USUARIO

    1. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio.
    2. El usuario de la página web debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos.
    3. Solo podrán acceder las personas que tengan capacidad legal para contratar, esto es, los mayores de dieciocho (18) años.No podrán adquirir productos las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o los usuarios a los que se les haya restringido el acceso o que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.
    4. Para adquirir los productos ofrecidos por Lulika, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica, conforme a la política de tratamiento de datos personales de Lulika.
  2. NORMATIVIDAD, DOMICILIO Y JURISDICCIÓN APLICABLE

    Todas las transacciones estarán regidas en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Colombia.

    Se fija como domicilio de Lulika la Carrera 105 # 14-250 local # 8 Ciudad Jardin , en la ciudad de Cali/valle. Las notificaciones se recibirán a través del correo: lulikaoficialcolombia@gmail.com

    Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la ciudad de Cali y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.

  3. COMPRA VÁLIDA

    Las compras sólo serán consideradas válidas, una vez que hayan sido procesadas por el sistema informático de Lulika, o el proveedor de pagos que este elija para tal efecto y para el precio se incluirán los impuestos que fueren aplicables según las normas tributarias vigentes.

  4. GUÍA DE COMPRA

    Para la realización de las compras, a continuación se encuentran aspectos que son de relevante importancia, e inherentes a cualquier transacción que se realice en la página:

    1. PAISES EN LOS QUE SE PUEDE COMPRAR
      Actualmente solo se pueden hacer compras en Colombia, aunque esperamos en un futuro poder despachar a otros países. El país tanto de compra como de entrega debe ser Colombia.
    2. REGISTRO EN LA PÁGINA WEB
      Como requisito para poder llevar a cabo cualquier transacción, es necesario que se lleve a cabo el registro por parte del cliente en la página web. Sin embargo aclaramos que los datos que nos brinden serán tratados adecuadamente conforme a la política de tratamiento de datos personales de Lulika.Los datos que nos brinde solo serán utilizados conforme a la autorización dada por usted y podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, actualización o supresión en cualquier momento a través de los canales designados por Lulika para tal efecto. Sus datos no serán cedidos, trasmitidos o trasferidos a terceros.
    3. IDENTIDAD DEL PRODUCTO EXHIBIDO CON EL PRODUCTO RECIBIDO
      El compromiso de Lulika es responder a la solicitud de compra enviando un producto igual al de la foto que aparece en la página web, sin embargo; en productos con procesos artesanales para Lulika y cuyos materiales y/o accesorios dependan de terceros es probable que se presenten diferencias en acabados, texturas, y/o en los accesorios, lo cual siempre será ajeno a la voluntad de Lulika y es conocido y aceptado por el cliente.
  5. ¿COMO COMPRAR?

    Comprar enLulika es muy fácil y seguro. A continuación brindamos algunos datos importantes que pueden ayudar al momento de realizar la compra. El Cliente también podrá contactar al Centro de Atención al Cliente.

    1. GUÍA DE COMPRAEl Usuario o cliente debe tener en cuenta que aunque Lulika, asume responsabilidad en dar lo mejor de sí y hacer su mejor esfuerzo para que el cliente quede satisfecho con los bienes y/o servicios ofrecidos en cuanto a su calidad, idoneidad y tiempo de entrega, las actividades de pago y envío se encuentran a cargo de terceros aliados, tal como se describe en las secciones relacionadas con PAGO y ENVIOS.
    2. PRODUCTOS AGOTADOS AL MOMENTO DE LA COMPRAEl cliente del portal web www.lulika.com.co declara entender y aceptar que entre el momento en que realiza la selección del producto y el momento en el que efectivamente se realiza la aceptación de la transacción por parte de la respectiva entidad financiera, el producto seleccionado se puede agotar, razón por la cual Lulika queda facultado para devolver la transacción y en consecuencia devolver el dinero pagado por el producto agotado, en caso en que dicha situación se presente. En razón de lo anterior Lulika procederá a informar dicha situación al cliente del portal dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al momento en que se generó la compra, sin que la misma genere ningún tipo de responsabilidad para Lulika, ni la facultad de solicitar indemnización de perjuicios por parte del cliente.
    3. PROCEDIMIENTO PARA LA COMPRA
      1. Primero el Cliente o Usuario debe registrarse en nuestro sitio.
      2. Encuentra el producto que está buscando.
      3. Va a poder encontrar los productos que le interesan utilizando la barra de categorías localizada en la parte superior del sitio seleccionando entre las diferentes categorías.
      4. Hacer click en la foto del producto que le gusta para poder acceder a los detalles.
      5. Si quiere comprarlo, debe elegir la talla y agregarlo al carro de compras.
      6. Luego de agregar un producto al carro de compras es posible continuar comprando y agregar otros productos.
      7. Una vez que haya elegido todos los productos que quiere comprar y el tipo de envío.
      8. Salir a pagar seleccionando el METODO DE PAGO.
      9. El envío del producto disponible dependerá exclusivamente del plazo de entrega según la ubicación y la confirmación del pago.
    4. Entregas internacionales Lulika no realiza ventas fuera de Colombia.
  6. ¿COMO PAGAR?

    Lulika contrata los servicios del Proveedor de Sistema de Pagos, de ahora en adelante PayU para que el Cliente o Usuario pueda tener la oportunidad de usar la mejor plataforma con experiencia en sistema de pagos. PayU asegura tener los mejores reconocimientos y seguridades. Lulikanno recibe ni almacena información de tarjetas de crédito, ni tarjetas débito ni equivalentes. De la misma forma, la página de Lulika no registra ni interviene en la técnica de las transacciones bancarias de ningún tipo de cliente, como tampoco tiene la capacidad de ver ni almacenar ninguna información bancaria.

    Por lo tanto la página web de la empresa Lulika no es usada por el cliente para tramitar sus pagos sino que el cliente usa la plataforma del Proveedor del Sistema de Pagos en este caso PayU, quien aclara que:

    • En el año 2012 fue galardonado por Veracode por tener los altos estándares de seguridad en el desarrollo de su plataforma y otros sistemas adjuntos.
    • Recibió el premio E-commerce Award como reconocimiento de empresa líder de servicios y soluciones para E-commerce América Latina 2012 Colombia 2014 y Perú 2014.
    • No se hace responsable por el pago de los tributos que se causen como consecuencia de la relación contractual entre el Chocolate XL S.A.S. y el Usuario.
    • Se exime de responsabilidad por el incumplimiento del Chocolate XL S.A.S. de sus obligaciones relacionadas con el manejo de datos personales.
    • Que el Usuario utiliza el Sistema de Pagos por su cuenta y riesgo.
    • No garantiza la disponibilidad o las demoras de la plataforma procesando las transacciones.
    • No garantiza la seguridad de su plataforma, y en particular la no ocurrencia de fraudes con la información del tarjetahabiente.
    • No garantiza el correcto ni oportuno procesamiento de las transacciones a través de la plataforma.
    • Que el proveedor del sistema de pago se exime de responsabilidad en relación con los bienes y/o servicios ofrecidos, su calidad, seguridad, idoneidad y tiempo de entrega.
    • Que el Usuario autoriza al Proveedor del Sistema de Pagos para utilizar sus datos personales a fin de mitigar el riesgo de suplantación de identidad de los tarjetahabientes.
    • Cuenta con un monitoreo automático de transacciones, procedimientos de verificación manual y post validación realizadas por analistas expertos en identificación de fraude y que es plataforma de pagos online en más de 16 países alrededor del mundo, PayU en Colombia ejecuta más de un millón de transacciones anuales.
    1. Medios de pago que se podrán utilizar en el Sitio
      Los medios de pago con los que cuenta payU son:

      • TARJETAS DE CRÉDITO: Mastercard, American Express, Visa, Diners Club.
      • PAGOS EN EFECTIVO: Via Baloto y Efecty.
      • PAGOS EN BANCOS: Bancolombia y Banco de Bogotá.
      • TRANSFERENCIA BANCARIA: PSE (todos los bancos relacionados).
  7. POLÍTICA DE GARANTÍA

    En caso que un producto de Lulika presente algún tipo de imperfección o daño después de su recepción, el cliente podrá contactar a Lulika quien proporcionaráun soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

    1. En caso que un producto de Lulika presente algún tipo de imperfección o daño después de su recepción, el cliente podrá contactar a Lulika quien proporcionaráun soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones.
    2. Condiciones para que opere la Garantía. Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:
      1. El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.
      2. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc., cuando aplique).
      3. El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
      4. El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.
    3. Plazo de garantía
      1. 1 mes a partir del momento en que el cliente recibe el artículo.
      2. Pasado el término antes señalado, la garantía se habrá terminado.
    4. POLÍTICA Y CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN
      1. Todos los artículos de PROMOCION son ventas finales y no pueden ser cambiados o devueltos.
      2. No aceptamos devoluciones si el artículo ha sido usado, ni si se ha lavado. Así mismo el o los artículos deben estar en su empaque original.
      3. Término para solicitar la devoluciónLos Cambios y devoluciones deben solicitarse dentro de los treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha en que el cliente recibe el artículo. Lulikase reserva el derecho de confirmar dicha fecha y rechazar la devolución o cambio si se encuentra por fuera del período. En este caso los costos del reenvío deberán ser asumidos por el Cliente.
      4. Término para que se haga efectivo el cambio en caso de haber sido aceptado por LulikaUna vez Lulika reciba el articulo devuelto se procesará el cambio durante un periodo de treinta (30) días calendario.
      5. Devolución de EfectivoChocolateXL no hace devoluciones de dinero en efectivo ni crédito a tarjetas de crédito ni a tarjetas débito. En caso de que el Cliente no logre encontrar un producto de su agrado al momento de la devolución puede obtener un bono que podrá utilizar por espacio de 1 año, a partir de la fecha de expedición del mismo, pasado ese plazo,Lulika no se hace responsable.
        No se permiten devoluciones por segunda vez.
  8. ENVIO

    Lulika contrata los servicios de transporte de terceros quienes tienen sus propias políticas y tiempo de entrega, que el usuario en todo caso podrá elegir a su mejor conveniencia si fuera el caso.

    1. Tipos de Servicio de Envío y CostoA continuación se indican los diferentes tipos de servicios y sus costos:Envío Estándar: El servicio de envío es gratuito a todo el territorio nacional de la República de Colombia, con excepción de las zonas especiales* a las cuales se les hará un recargo de diez mil pesos ($10.000) por kilogramo inicial sobre el precio de su compra y de cinco mil pesos ($5.000) por kilo adicional.Se consideran zonas especiales aquellas que sean denominadas como tales por el proveedor de servicios de transporte y pueden ser consultadas en la página web de SERVIENTREGA o DEPRISAEnvío Entrega Especial: Si el cliente no desea usar el servicio gratuito estándar puede seleccionar los servicios de entrega inmediata a través de SERVIENTREGA o DEPRISA .El costo del transporte en estos casos será adicionado al precio de la compra y cargado al medio de pago. Se aclara que el plazo de despacho no se modificará, solo el de transporte.
    2. ¿Cuál es el plazo para el Despacho de Mercancía? El cliente debe tener en cuenta que el tiempo para el despacho de la mercancía se contará a partir de la confirmación del pago y tomará hasta diez (10) días hábiles . Una vez el despacho y empaque finaliza,Lulika entrega la mercancía a la compañía responsable del transporte, SERVIENTREGA o DEPRISA.
    3. ¿Cuál es el plazo para el Transporte de la Mercancía?Lulika preferirá en todos los casos usar el servicio de transporte de la mercancía a través de SERVIENTREGA o DEPRISA ,El plazo de entrega para las diferentes ciudades del país , corresponde al publicado por SERVIENTREGA y DEPRISA.
    4. ¿Qué debe tener en cuenta el cliente al momento de recibir el paquete?Debe inspeccionar el estado del empaque a la hora de la entrega por parte de SERVIENTREGA o DEPRISA, de encontrar cualquier anomalía en el empaque o en la cinta de seguridad, debe solicitar que se abra el envío y que se realice el inventario del contenido en presencia de nuestro colaborador, dejando constancia por escrito en la guía de alguna novedad.
    5. ¿Cuál es la empresa responsable de la entrega de los productos?La empresa responsable de llevar a cabo el transporte de la compra es SERVIENTREGA o DEPRISA
    6. Entregas internacionales Lulika no realiza entregas fuera de Colombia.
    7. Si el Cliente no recibe su pedido una vez cumplido el plazo establecido para el envío, ¿Qué debe hacer?Si no recibe el pedido en el plazo establecido, debe ponerse en contacto con swww.lulika.com.co o llamar al teléfono en la ciudad de Cali, Colombia # 3481274. Debe informar nombre, número del pedido, correo electrónico, número telefónico y celular y dirección a donde debería haber llegado el pedido.
    8. ¿Qué pasa si el cliente no está en la dirección de entrega al momento de la llegada del pedido?SERVIENTREGA o DEPRISA hará 2 intentos de entrega del pedido, si no hay nadie para recibirlo, SERVIENTREGA o DEPRISA lo devolverá a las instalaciones de Lulika. Así mismo, Lulika mantendrá el producto por espacio de 1 meses hasta que sea solicitado un segundo envío de transporte con cargo al medio de pago con el que se hizo la compra. Si al final del mes, el pedido no es reclamado, Lulika no se hará responsable y el Cliente declara conocer y entender esta situación.
    9. ¿Qué pasa si el Cliente comete un error en la dirección para la entrega de su pedido?Si el dato errado en la dirección tiene como consecuencia la devolución del pedido a las instalaciones de Lulika, el artículo se podrá enviar a la dirección de entrega por segunda vez con cargo a su medio de pago.